1. REGISTRO
¿Cómo me registro en LAVARITAENCANTADA.ES?
Crear una cuenta es rápido y fácil. Haz clic en visible en nuestro sitio web o app. Si ya estás registrado, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña y haz clic en “ACCEDER”. En caso contrario, por favor rellena el formulario de “REGISTRO” y sigue los pasos.
¿Cuáles son las ventajas de ser usuario registrado?
Como usuario registrado, podrás acceder a opciones y servicios exclusivos:
– Información de Pedidos y Devoluciones
– Promociones especiales
¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?
Si has olvidado tu contraseña, haz clic en “¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?” e introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado.
Te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con un enlace para que puedas cambiar tu contraseña. Haz clic en el enlace, sigue las instrucciones, introduce tu nueva contraseña y confírmala en el siguiente campo.
Si no recibes inmediatamente nuestro correo electrónico, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado. Si el problema persiste, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para obtener ayuda.
¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?
Para asegurar una experiencia de calidad en LA VARITA ENCANTADA, podrás modificar los datos de tu perfil (excepto tu dirección de correo electrónico) en cualquier momento.
¿Cómo puedo darme de baja en la base de datos de LAVARITAENCANTADA.ES?
Tus datos serán tratados según la legislación, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual deberás remitir una comunicación escrita a lopd@lavaritaencantada.es desde la cuenta de correo electrónico que usaste para tramitar el alta, o enviarnos una carta acompañada de una copia de tu DNI a LA VARITA ENCANTADA (dpto. Atención al Cliente), Avda. de la Pólvora, 12, 1º2, 11520 Rota (Cádiz)
2. COMPRAS
¿Cómo realizo un pedido en LAVARITAENCANTADA.ES?
1.- Busca nuestros productos: encuentra todos nuestros productos por categorías. Simplemente haz clic en un producto para conocer toda la información relevante (tallas, composición, opciones de color, envíos, devoluciones, etc.) sobre él.
2.- Selecciona tus productos: añade artículos directamente desde la web a tu cesta de la compra. Selecciona la talla y el color (si aplica), y añádelo a tu cesta de la compra haciendo clic en “AÑADIR A LA CESTA”
3.- Cesta de la compra: revisa los artículos seleccionados clicando en el icono “CESTA” en la esquina superior derecha del sitio web o app, antes de hacer el checkout. Antes de finalizar tu compra, puedes editar, añadir o eliminar cualquier artículo, y revisar la cantidad total con cualquier descuento aplicado. En el importe total de tu compra, también se mostrarán los gastos de envío (si los hubiese).
4.- Checkout:
a) Detalles de la compra: revisa el resumen completo de los detalles de tu pedido.
b) Realizando tu pedido: como usuario registrado, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a las preferencias guardadas y finalizar rápidamente al checkout.
También puedes hacer el checkout como invitado. Después de realizar tu pedido, podrás registrarte eligiendo una contraseña para configurar tu cuenta.
c) Envío: Elige entre las distintas opciones de envío disponibles. Te recomendamos que revises cuidadosamente todos los detalles para garantizar que la entrega es correcta.
d) Método de pago: Selecciona entre los diferentes métodos de pago e introduce tus datos.
e) Último paso: Clica en “REALIZAR PEDIDO”.
f) Tu pedido está confirmado. Recibirás una confirmación por correo electrónico en unos minutos. Además, si estás registrado, podrás acceder a los detalles de tu pedido en cualquier momento desde tu cuenta a través de “Pedidos”.
¿Cómo puedo enviar un pedido como regalo?
Para realizar un pedido como regalo, simplemente accede a tu Cesta de la compra y selecciona “Es un regalo”. También tendrás la opción de incluir un mensaje personalizado. En estos pedidos, no se mostrarán precios ni en los artículos ni en el albarán de compra.
Tu pedido será envuelto cuidadosamente para regalo, empaquetado y enviado a la dirección que elijas. Por favor, asegúrate de que la dirección y las instrucciones de entrega son las correctas.
Si quieres hacer pedidos como regalo para varios destinatarios, deberás hacerlo uno a uno, ya que no dividimos las entregas en un único pedido.
¿Cómo puedo devolver un pedido que he recibido como regalo?
Si has recibido un artículo de LA VARITA ENCANTADA como regalo y quieres devolverlo, sigue los pasos que encontrarás en nuestro apartado Información> «Condiciones de Compra y Devoluciones».
3. SEGUIMIENTO PEDIDO
¿Cómo puedo saber si mi pedido está siendo procesado?
Una vez que hayas realizado tu pedido, recibirás por correo electrónico una confirmación con toda la información. Si marcaste la opción “es un regalo”, tu mensaje también aparecerá.
Si estás registrado, puedes verificar el estado de tu pedido desde tu cuenta en la sección “Pedidos”.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?
Una vez el pedido haya sido preparado y entregado a la empresa de transporte, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío facilitándote un número de seguimiento para que puedas comprobar el estado de entrega de tu paquete. La activación del número de seguimiento puede tardar un máximo de 24 horas desde que recibas el correo de confirmación de envío. Por favor, espera un tiempo para poder seguir tu pedido.
Como usuario registrado, también puedes comprobar el estado de tu entrega desde tu cuenta.
¿Puedo modificar la dirección de entrega de mi pedido?
Para garantizar unos estándares de entrega y calidad óptimos, trabajamos con las mejores empresas de transporte. A pesar de ello, es posible que una vez realizado tu pedido, no podamos modificar la dirección de entrega. Si esto ocurriese, por favor, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente.
Te recomendamos que mantengas actualizado tu perfil en LA VARITA ENCANTADA, para una experiencia de compra satisfactoria.
¿Puedo cancelar un pedido?
La cancelación de un pedido solo es posible si la preparación aún no se ha iniciado. Por favor, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para gestionar tu solicitud de cancelación.
Si no hemos podido cancelar tu pedido y quieres devolver un artículo después de la entrega, por favor, consulta nuestro apartado «Condiciones de Compra y Devoluciones».
¿Puedo solicitar una factura?
Para compras realizadas en España (Península y Baleares) podrás solicitar la factura de tu compra seleccionando la opción “FACTURA” en el checkout.
También podrás descargarte la factura accediendo a tu cuenta.
En caso de no haber solicitado la factura durante el proceso de compra, deberás contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente aquí.
4. DEVOLUCIONES
¿Cómo hago una devolución?
Para tramitar una devolución, encontrarás toda la información en el apartado Información> «Condiciones de Compra y Devoluciones»
Para que podamos tramitar tu devolución, los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas adjuntas, sin usar y en su embalaje original para garantizar el pago del reembolso.
La bisutería y los accesorios deben ser devueltos en su embalaje original sin abrir, sellado y en buenas condiciones.
Conoce el estado de tu devolución a través del número de seguimiento desde la página web de la empresa de transporte.
Para más información, ver Condiciones de Compra y Devoluciones de compra.
Las condiciones de devolución pueden variar en época de promoción. Para más información, puedes consultar la sección la ficha de producto (Envíos & Devoluciones).
¿Qué debo hacer si he recibido un producto defectuoso o incorrecto?
Todos nuestros productos se someten a estrictos controles de calidad antes de su distribución. En el improbable caso de recibir un artículo defectuoso, contacta con nosotros para que podamos evaluar el producto. Si se trata de un defecto y disponemos de stock, procederemos a realizarte el cambio.
Escríbenos a través del formulario de contacto incluyendo la siguiente información:
– Número de pedido
– Referencia del artículo
– Descripción del posible defecto de calidad
– Fotografías del mencionado defecto
Una vez examinado el artículo devuelto, entraremos en contacto contigo vía email para informarte de su reemplazo (si procede).
Si el embalaje del pedido se encuentra dañado o roto en el momento de la entrega, contacta con la empresa de transporte lo antes posible.
5. FORMAS DE PAGO
¿Qué métodos de pago acepta LAVARITAENCANTADA.ES?
PayPal, Bizum Web o Transferencia Bancaria.
Para mas información visitar la sección Información>«Formas de Pago».
¿Es seguro comprar en LAVARITAENCANTADA.ES?
Para garantizar la seguridad en el pago, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la plataforma de pago.
LA VARITA ENCANTADA cumple estrictamente con toda la normativa de protección de datos que impone cada método de pago disponible para realizar tu compra.
6. PRODUCTOS
¿Qué talla debo pedir?
Para ayudarte a encontrar la talla idónea, hemos creado una guía de tallas que podrás encontrar en el apartado Atención al Cliente > «Guía de Tallas».
¿Cómo debo cuidar mis artículos?
Todos nuestros artículos tienen una etiqueta de cuidado. Te recomendamos que conozcas los detalles y que sigas las instrucciones antes de lavarlo, plancharlo o sumergirlo, en el caso de bisutería y accesorios.
Para cuestiones adicionales sobre cuidado de producto, por favor, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente aquí.
¿Cómo puedo lavar mis prendas?
Se recomienda lavar a mano con un poco de jabón y agua fría. Las puedes lavar en la lavadora con el programa de lana o de prendas delicadas. Te recomendamos usar una bolsa de lavado. Por favor ten en cuenta que las prendas rojas deberán lavarse solas porque destiñen mucho. Evita meter tus prendas en la secadora.
¿Disponéis de otras tallas?
Por el momento sólo ofrecemos desde la talla XS hasta la talla XXL.
Esperamos ampliar el rango de tallas en un futuro próximo.
¿Hacéis prendas a medida o por encargo?
En nuestro taller, trabajamos con mimo nuestros prendas a medida.
Enviamos un email a info@lavaritaencantada.es, y nos pondremos en contacto contigo.
¿La ropa tiene garantía?
La ropa no tiene garantía pero estaremos encantados de revisar caso por caso cualquier tipo de defecto de fabricación. Si tienes cualquier duda escríbenos a info@lavaritaencantada.es.
¿Dónde se fabrican las prendas de La Varita Encantada?
Estamos orgullosos de nuestro proceso de producción respetuoso con el medio ambiente y con condiciones de trabajo dignas. Nuestros productos se fabrican en talleres de Andalucía. Son pequeños talleres que fabrican nuestras prendas cumpliendo con la normativa medioambiental y que tratan muy bien a sus trabajadores.
¿Sigues teniendo dudas? Nos encantaría poder asesorarte. Contacta con uno de nuestros expertos escribiendo un email a info@lavaritaencantada.es y te dará asesoramiento personalizado